Actualidad
SUCESOS

Colisión lateral de un autobús de la ruta escolar con un camión entre Berbegal y Peralta de Alcofea

El suceso se producía a primeras horas de la tarde de este martes en la A-1223

Una vez más se producía a primeras horas de la tarde de este martes una nueva colisión entre dos vehículos en la A-1223 entre los municipios de Berbegal y Peralta de Alcofea. En esta ocasión el percance lo protagonizaba el autobús de la ruta escolar entre Barbastro y Berbegal que colisionaba lateralmente con un camión que circulaba en sentido contrario.

El golpe que se saldaba con un retrovisor y parte de la luna delantera del autobús rotos se quedaba en un susto como aseguraba el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, que añadía que “no queremos más muertos en esta carretera. Este golpe ha sido uno más porque todavía quedan restos sin retirar de otro siniestro que pasó hace poco”.

GAMBAU ACCIDENTE BUS 1

El alcalde recuerda que esta vía es vital para la zona y considera “inadmisible” que siga en las condiciones actuales “con dos curvas y una recta de 6 kilómetros con tres estrechamientos y sin cunetas”.

Al respecto Gambau añade que esta carretera es el único eje carretero que comunica la comarca de Monegros con la de Somontano, sosteniendo una gran carga de tráfico, lo que multiplica la posibilidad de seguir contabilizando accidentes.

GAMBAU ACCIDENTE BUS 2

Por ello el alcalde de Peralta de Alcofea hace un nuevo llamamiento a las administraciones competentes, en este caso el Gobierno de Aragón, para que procedan al arreglo de esta vía, ampliando la plataforma de la calzada y mejorando su firme “antes de lamentar más víctimas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00