Actualidad
canfranc

Colocada la nueva pasarela peatonal de la Estación de Canfranc

Es un paso más en la urbanización del entorno, que incluirá jardines, un anfiteatro y elementos del patrimonio ferroviario

Las obras en el entorno de la Estación Internacional de Canfranc continúan a buen ritmo. El último paso visible es la colocación de una nueva pasarela peatonal que conectará la travesía de la carretera N-330 con la nueva urbanización que se está construyendo entre el edificio histórico y la nueva estación ferroviaria, en la explanada de Arañones. Será una vía de comunicación más que se sumará al actual puente de acceso a la Estación histórica, con el objetivo de “integrar más la urbanización con el resto del pueblo”, explica su alcalde, Fernando Sánchez.

La previsión anunciada el pasado mes de abril por el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, es que las obras para urbanizar ese entorno concluyan en torno al 10 de julio. Después quedará el trabajo para rehabilitar los viejos hangares ferroviarios y transformarlos en viviendas y espacios de servicios.

En cuanto a la urbanización, habrá un espacio de jardines que contará con un anfiteatro y zona de juegos. El ayuntamiento por su parte plantea un área de autocaravanas y la recuperación de elementos ferroviarios a través de la labor del taller de empleo.

El coste de las obras de urbanización es de 7,5 millones de euros. Hasta la fecha se han acometido las obras de ejecución de las redes de servicio, el encintado de los viales y la ejecución del firme de las calzadas y aparcamientos.

De forma paralela, también avanzan las obras de rehabilitación del edificio histórico, que albergará un hotel de cinco estrellas que tiene prevista su apertura en el mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00