somontano

Comarca de Somontano apela a la responsabilidad de los vecinos tras la entrada de Barbastro en fase 2 flexibilizada

El presidente, Daniel Gracia, asegura que el retroceso de Barbastro en la desescalada es un aviso para el resto del territorio

daniel gracia
Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano.

La Comarca de Somontano de Barbastro quiere trasladar un mensaje de responsabilidad a sus vecinos y visitantes tras el anuncio del retroceso a fase 2 flexibilizada de su capital por un rebrote de una veintena de casos de coronavirus. Pese a que el resto del territorio comarcal se encuentra en la fase de nueva normalidad el presidente de la entidad Daniel Gracia considera que esta nueva situación que vive la capital Barbastro debe de ser tomada como “una llamada de atención para reflexionar en el punto en el que estamos. La responsabilidad individual es más importante que nunca”.

El presidente recalca que el regreso de Barbastro a la fase 2 flexibilizada no conllevará grandes restricciones con respecto a la nueva normalidad y aboga por que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones sanitarias y sobre todo con el uso obligatorio de la mascarilla. “No se limita la actividad económica, ni franjas horarias, solo el aforo que se reduce. Entre todos debemos de cumplir las recomendaciones y hay que ser conscientes de que el comportamiento individual afecta al resto de la sociedad. El resto de la comarca debe de ver este retroceso a fase 2 de Barbastro como un aviso ya que mañana puede afectar a cualquier otro municipio, por lo que debemos ser conscientes y muy responsables para poder controlar la situación”.

Daniel Gracia es el presidente de la Comarca de Somontano. ENTRA CORTE GRACIA FASE 2

campaña mascarillas Comarca Somontano
La Comarca de Somontano anima al uso masivo de la mascarilla.

En cuanto a posibles medidas a adoptar, la Comarca que ha venido realizando sus servicios de limpieza y desinfección en espacios comunes, durante todo este periodo y ahora se habían ido desescalando, evaluara la posibilidad de volver a aumentar en función de la evolución de la situación.

Turismo seguro

Desde el área de Turismo se incide en que el sector ha trabajado con diligencia durante la desescalada para ofrecer a sus visitantes en el escenario actual de nueva normalidad las plenas garantías para disfrutar de sus establecimientos y del territorio de una forma segura, al cumplir con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias. Vecinos y empresarios del sector turístico están demostrando una responsabilidad que ya fue respaldada por la llegada de los primeros visitantes a mediados de junio a localidades de la sierra de Guara.

La consejera de Turismo y vicepresidenta, María Morera, valora el trabajo realizado por el sector para adaptarse a las normativas sanitarias “para ofrecer plenas garantías para que cualquier visitante disfrute de forma segura de los establecimientos y del territorio”. Asimismo Morera apela la responsabilidad individual “para que seamos exigentes y llevar en todo momento la mascarilla y adoptar todas las medidas de higiene necesarias”.

Para informar y sensibilizar a la ciudadanía y al visitante la Comarca recuerda que se ha habilitado dentro de su página web www.turismosomontano.es un espacio destacado en su portada para ofrecer información práctica, oficial y consejos para que las actividades turísticas en el territorio se puedan realizar en con seguridad, previniendo el contagio de coronavirus.

El apartado denominado Guara Somontano Seguro es una invitación a disfrutar de todas las propuestas que ofrece este territorio y sus establecimientos turísticos con tranquilidad, seguridad y responsabilidad ya que se visita un territorio con altos índices de envejecimiento por lo que se pide respertar las indicaciones sanitarias.

Comentarios