turismo

El Cinca Medio trabaja en un proyecto de Turismo ornitológico

Tiene como objetivo potenciar las zonas de avistamiento de aves más características de la zona

Grullas
Las grullas forman parte de las aves de Alcolea de CInca / Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio, a través del departamento de Turismo, trabaja actualmente en un proyecto dirigido a fomentar el turismo ornitológico. Según explicaba el técnico del área, Álvaro Palau, se trata de un sector que cada vez va cobrando más importancia, debido al paisaje tan característico de la zona.

TURISMO ORNITOLÓGICO

Álvaro Palau, técnico de Turismo de la Comarca del Cinca Medio

Desde los arrozales en la zona de Selgua, Alcolea de Cinca o Santalecina, con muchas aves zancudas; hasta las zonas más agrestes, como la sierra de Fonz, Las Ripas de Alcolea o Binaced, con aves rapaces.

En ese sentido, se ha detectado la necesidad de mejorar esos puntos de avistamiento, de ahí que el ente supramunicipal esté trabajando en el desarrollo de este proyecto, buscando ubicaciones para facilitar ese avistamiento de aves, y que al mismo tiempo, evite molestarlas.

La búsqueda de subvenciones o planes de trabajo que contemplen la contratación de personal para realizar estas tareas, a las que se suman las labores de desbroce, limpieza o mantenimiento, son algunas de las cuestiones en las que se está trabajando desde el área de Turismo, junto a otras como la de Servicios o Patrimonio.