Actualidad
medio ambiente

Comarca del Cinca Medio ultima el programa de reciclaje de residuos orgánicos domésticos

A principios de julio comenzará la campaña informativa y de sensibilización y a finales, se espera instalar unos 200 contenedores

La Comarca del Cinca Medio va a poner en marcha el reciclaje de la materia orgánica de los hogares. Un proyecto que se gestó en 2018, con la intención de desarrollarlo a partir de 2020, pero que ha tenido que retrasarse debido a la pandemia.

Próximamente se instalarán unos 200 contenedores marrones en la vía pública. Asimismo, a principios de julio comenzará una campaña informativa y de concienciación, en la que tres monitoras ambientales recorrerán la comarca para “captar socios a este proyecto ilusionante”. Así lo manifestaba el técnico comarcal de Residuos Sólidos Urbanos, Ernesto Baringo.

Según decía, la idea es que los vecinos que quieran participar en este tipo de reciclaje se inscriban en el programa habilitado para ello. A partir de ahí, recibirán gratuitamente un kit de reciclaje compuesto por unas bolsas compostables de 9 a 10 litros, un cubo de 10l. y una llave para el contenedor de calle.

BARINGO RESIDUOS ORGÁNICOS

Ernesto Baringo, técnico comarcal de Residuos Sólidos Urbanos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un programa que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con una subvención de 67.000€, al que se adhirió la Comarca del Cinca Medio, y que permite la adquisición de los contenedores de la vía pública, los kits de reciclado y la edición de folletos informativos.

En el nuevo contenedor, de color marrón, se podrán depositar los residuos orgánicos domésticos para, posteriormente, hacer abono para la naturaleza, conocido como compost.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00