Actualidad
cinca medio

Trabajos para conseguir un pliego más atractivo para la Residencia de Fonz

El ente supramunicipal trabaja junto al Ayuntamiento de Fonz y el GA para avanzar en el nuevo pliego. Esperan poder sacarlo lo antes posible

Preguntado por la situación de la Residencia Comarcal de Fonz, el presidente mediocinqueño, Miguel Aso, recordaba que la comarca no tiene capacidad presupuestaria para abordar lo que resta de financiación ni posibilidad legal para ponerla en explotación pública.

RESIDENCIA FONZ 1

Ante esta situación, el equipo de gobierno de la Comarca del Cinca Medio se planteó que la opción más viable era sacar un concurso para que fuera una empresa quien gestionara la finalización de obras, así como la gestión de la residencia.

Una vez sacado el pliego, se presentó una empresa al concurso; sin embargo, no formalizó el contrato, por lo que se tuvo que declarar desierto el concurso, algo que supuso un mazazo para el ente supramunicipal.

Lo que queda ahora, apuntaba Aso, es incidir en esta línea pero de otra manera, sacando un pliego que resulte más atractivo para entidades externas. En ello están trabajando actualmente, puliendo cuestiones con el ámbito del ejecutivo autonómico, desde donde se muestran bastante receptivos.

RESIDENCIA FONZ 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00