salud pública

Comercio y hostelería creen que las nuevas flexibilizaciones "se quedan cortas"

La Asociación Provincial de Hostelería reclama cambios en los aforos, al igual que la de Comerciantes, que dice que han conseguido el primer paso

Las terrazas de la capital se llenan para despedir el año
Continua prohibido fumar en terrazas, que solo podrán abrir al 50% de su capacidad

El comercio y la hostelería de la provincia esperaban algo más que ampliar los horarios hasta las 20.00 durante el fin de semana. El presidente de la Asociación Provincial de hosteleros, Carmelo Bosque, cree que las buenas cifras en la provincia valdrían para aumentar el porcentaje de aforo permitido, ampliar el horario hasta las 21.00 de la noche, para contar con las cenas; o el número de comensales máximo, entre otras.

BOSQUE 1 RESTRICCIONES 09

Carmelo Bosque cree, además, que la peor parte se la sigue llevando el ocio nocturno, que no ha podido abrir todavía más que como bar; el sector de los eventos o el de la nieve, ya que sin el movimiento provincial, seguirán igual de mal.

YOUTUBEINTERACTIVO

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, trasladada su satisfacción por haber conseguido el primer paso que solicitaban. Ahora lo que toca es ir a por el segundo y tercer paso, es decir, "ampliar el aforo y solicitar más ayudas".

LACOSTENA 1 RESTRICCIONES 09