salud pública

Comienza el año con nueve positivos más por coronavirus

La cifra es mucho menor que en días precedentes debido al menor número de pruebas y a los últimos días festivos

Centro de Salud de Barbastro
La zona básica de salud de Barbastro confirma cuatro de los nueve casos

Los datos de contagios de la última jornada, publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, arrojan un total de nueve positivos en la provincia de Huesca. Cifra muy por debajo de las últimas que se han registrado debido a las jornadas festivas y a la menor realización de pruebas durante año nuevo. En todo Aragón han sido 1.179 pruebas con casi un 13% en el índice de positivos, un 37% de ellos eran asintomáticos.

La zona básica de salud que cuenta con mayor número de positivos es la de Barbastro, donde se han reportado un total de cuatro casos. Los otros cinco se reparten, con uno cada una, en Tamarite, Sabiñánigo, Almudévar, Grañén y Monzón urbana.

Cabe recordar que durante el año 2020, marcado por la pandemia, en la provincia de Huesca se han infectado por covid-19 un total de 13.519 personas, con un total de 393 fallecimientos debido a esta enfermedad. El año se cerraba con 55 positivos más, por lo que habrá que estar pendientes de los próximos días para conocer datos más reales sobre la situación epidemiológica en el territorio.

Por lo que hace referencia a las hospitalizaciones, en San Jorge hay 25 pacientes ingresados por covid-19, cinco de ellos en la UCI. En el hospital de Barbastro son 17 los ingresos, cuatro en cuidados intensivos. A ellos hay que sumar otros cuatro en la clínica Santiago y uno en el centro de salud de Fraga.