URBANISMO 

Comienza el derribo de tres viviendas en el casco histórico de Barbastro

Los edificios que están ubicados en las calles Pablo Sahún y Val presentan deficiencias estructurales

Casas Pablo Sahún
Los edificios presentan deficiencias estructurales.

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado la demolición de tres edificios, de propiedad municipal, afectados por ruina inminente, salubridad y deficiencias estructurales, tras los expedientes aprobados en la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente. Se trata de los inmuebles números 24 y 26 en la calle Pablo Sahún y el número 4 de la calle Val, deshabitados desde hace años.

El alcalde de Barbastro Fernando Torres explica que la demolición de las tres viviendas ayudará “a dignificar esta zona de Barbastro”. Torres afirma que el objetivo del Área de Urbanismo es “velar por el buen estado de los edificios y facilitar su conservación”.

Casas Pablo Sahún
La empresa ha comenzado los trabajos de demolición.

Hasta ahora se han derribado cuatro casas, entre las calles Sol, El Castillo y Lacorte por iniciativa municipal y en La Tallada, por cuenta de los propietarios. Además, en la lista de necesidades hay varias actuaciones pendientes que se ejecutarán en cuanto sea posible en el mismo sector en el barrio de San Hipólito, uno de los más afectados por las demoliciones.

Comentarios