Actualidad
medio ambiente

Comienza el otoño geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos

Del 10 de octubre al 1 de noviembre, durante ocho jornadas, se ofrece al público una actividad para conocer el patrimonio geológico

El otoño tiñe de colores y de luces el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos convirtiéndose en un momento irresistible para recorrerlo y ver todo su patrimonio natural, geológico y cultural con otros ojos, y por ello se programa la actividad “Otoño Geológico en el Geoparque Sobrarbe-Pirineos”. Un año más se ha preparado con ilusión, seguridad y prevención sanitaria, la actividad para dar a conocer el importante y diverso patrimonio geológico.

Del 10 de octubre al 1 de noviembre, durante ocho jornadas, se ofrece al público una actividad mediante la cual se invita a descubrir la historia geológica de esta comarca recorriendo las Geo Rutas del Geoparque, guiados de la mano de un geólogo que ayuda a traducir los mensajes que las rocas transmiten y a interpretar el paisaje a lo largo de cada uno de estos recorridos que “Otoño Geológico en Sobrarbe-Pirineos” propone.

La actividad está dirigida a toda la familia, a todas aquellas personas que sientan curiosidad por conocer como se ha formado nuestro paisaje, que no tengan vértigo para hacer un viaje de millones de años a lo largo de una mañana recorriendo algunos de los maravillosos senderos que integran la Red de Senderos de Sobrarbe.

Una actividad que combina senderismo y geología. “Otoño Geológico en el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos” son recorridos guiados con una finalidad puramente divulgativa por lo que las explicaciones son interesantes, curiosas y accesibles para cualquier persona, aunque no tenga ninguna noción previa de geología.

El propósito de esta actividad y el diseño de estas salidas están pensados especialmente para acercar el mundo de la geología a todos los públicos, para explicar por qué el paisaje que nos rodea es como es. Para participar en las salidas que integran el programa Otoño Geológico en Sobrarbe-Pirineos, es necesaria una inscripción previa y un pago de 5 euros por persona y día a través del formulario que pueden encontrarse en la web www.geoparquepirineos.com y posteriormente acudir a la hora y al Punto de Encuentro fijado en cada recorrido, donde los guías estará esperando al grupo.

Las plazas para cada una de las salidas están limitadas a 20 personas. El Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos tiene un patrimonio geológico excepcional, reconocido por profesionales de todo el mundo que lo visitan a lo largo de todo año y “Otoño Geológico en Sobrarbe-Pirineos” es una buena oportunidad para dar a conocer parte de las maravillas que atesora este Geoparque.

Comenzará la actividad el próximo fin de semana (10, 11 y 12 de octubre) con las Geo Rutas al Valle de Otal, al Cañón del rio Vero y a Samitier, y que acercarán al visitante a tres paisajes espectaculares, muestra de la gran diversidad geológica que posee el geoparque SobrarbePirineos.

Para esta edición de “Otoño Geológico en Sobrarbe” 2020 se han preparado salidas a Pineta-Lalarri para el sábado 17 de octubre, el domingo 18 de octubre aSan Victorian-Espelunga, el sábado 24 octubre a los Miradores de Revilla, el sábado 31 de octubre a Añisclo y el domingo 1 de noviembre al Espacio del Geoparque-Ainsa-río Cinca. Toda la información y detalle de cada salida, así como la forma de inscribirse, en la web del Geoparque, en www.geoparquepirineos.com.

Esta actividad organizada por la Comarca de Sobrarbe y el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, está financiada al 80% la Diputación Provincial de Huesca, a través de su línea de ayudas para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental para el año 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00