Actualidad
educación

Comienza el periodo de escolarización para más de 1.600 alumnos de la provincia

En Huesca estará disponible en el Centro Cívico Manuel Benito Moliner hasta el 27 de abril para prestar ayuda a quien lo necesite

Desde este martes 20 de abril y hasta el próximo día 27 está abierto el periodo de escolarización para los niños y niñas que este año cumplen tres años y comenzarán su periplo escolar. En la provincia de Huesca afecta a un total de 1.651, son 72 menos que el año pasado.

El proceso será totalmente telemático. Para la baremación, el máximo de puntos lo da tener hermanos matriculados en el centro (8 puntos), seguido del domicilio familiar (7) y el domicilio laboral (6). Además este año, se añadirá un punto por cuestiones como ser víctima de violencia de género, víctima de terrorismo o acogimiento.

En este proceso se permitirá recuperar la información diaria a las familias para que sepan cuántas solicitudes se han presentado a cada centro; se conocerán las baremaciones antes de hacer el sorteo y este será único para todo Aragón, para aquellos centros en los que haya más solicitudes que plazas.

La intención del Departamento de Educación es recuperar las jornadas normales de cada centro, y terminar con la jornada continua obligatoria. En este curso se trató de una medida excepcional que, si la situación de la pandemia lo permite, se intentará normalizar.

Habrá asistencia telefónica, en el 876-036764 y también se recuperan las oficinas de información presencial, siempre con cita previa. En Huesca estará disponible en el Centro Cívico Manuel Benito Moliner, del 20 al 27 de abril, de 9.00 a 14.00 horas.

Una de las novedades de este año en Huesca es que el colegio Pío XII de Huesca tendrá aula de dos años, ampliando la oferta existente en la provincia donde ya hay en el Colegio El Parque de la capital oscense y también en Arén, Montanuy, Miralsot, Saravillo y Hecho.

Las plazas adjudicadas para aulas de dos años se respetan después para la el segundo ciclo de Educación Infantil en los centros de escolarización anticipada, lo que ayuda a asegurar la continuidad del alumnado. La ratio máxima de las aulas es de 18 alumnos, lo que beneficia la atención individualizada, y se elabora un plan de acción tutorial específico para el aula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00