seguridad social

Comienza el procedimiento para la creación de una oficina integral de la Seguridad Social en Monzón

Así lo anunciaba el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, en su visita a Monzón 

Visita del director general de la Tesorería de la Seguridad Social a Monzón
Visita del director general de la Tesorería de la Seguridad Social a Monzón

Con el objetivo de unificar todos los servicios que la Tesorería de la Seguridad Social presta en la capital ribereña en una oficina integral y que cumpla con todos los requisitos, el director general del ramo, Javier Aibar, visitaba Monzón para conocer las instalaciones actuales y anunciar la apertura del procedimiento abierto para la adjudicación de dicho inmueble.

En la actualidad, Monzón cuenta con dos centros: el CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) y la URE (Unidad de Relación Ejecutiva). Según manifestaba Aibar, las condiciones en las que se encuentran ambos centros no son aceptables, además de encontrarse separadas.
Tras varias peticiones del Ayuntamiento requiriendo a la Seguridad Social la ubicación de un nuevo centro que aúne ambas instalaciones, es ahora cuando se inicia el procedimiento para buscar un edifico que se adecúe a las necesidades de la administración y los ciudadanos.

TSS_AIBAR

Javier Aibar, director general de la Tesorería de la Seguridad Social

Las condiciones que se van a pedir en el pliego es que sea un local céntrico, cómodo y accesible, partiendo de una instalación de 750 metros, ya que deberá dar servicio a ciudadanos y empresas de prácticamente, media provincia.

En cuanto a los plazos que se manejan, una vez redactado el borrador con los pliegos, saldrá a información pública mediante el BOE en torno al 20 de marzo. Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, se baraja final de mayo o principio de junio como la fecha de adjudicación del inmueble.

Más allá de dotar de una mayor efectividad y comodidad a los trabajadores y a los ciudadanos que ahí se atiendan, el alcalde también destacaba el efecto que esta oficina integral tendrá en la ciudad.

TSS_BURRELL

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

El CAISS en la actualidad cubre 28 municipios con una población de 41.000 habitantes, y la URE a 100.000 personas. Es por ello que resultaba necesario tanto la unificación de ambos servicios, como la adecuación de las instalaciones.

Comentarios