sucesos

El presunto asesino de Rokhaya se sienta ante la jueza

La mujer, de 42 años, no pudo defenderse de su agresor, por lo que todo apunta que éste será juzgado por un delito de asesinato

Juzgado de Monzón
Juzgado de Monzón

La declaración de Mamadou D., el hombre imputado por el asesinato de su ex mujer en Monzón, pasará a disposición judicial este miércoles, a las 9h, para prestar declaración ante la jueza titular del Juzgado número 2 de Monzón, que es el que tiene competencias en materia de Violencia sobre la Mujer.

Una vez terminadas las diligencias de la Guardia Civil, para las que se han agotado las 72 horas perceptivas antes de pasar a disposición judicial, se inicia el juicio. Todo parece indicar que el sospechoso podría ser juzgado por un delito de asesinato, ya que, según apuntan varias informaciones, del informe de la autopsia se desprende que la víctima no pudo defenderse y que fue atacada por la espalda.

La pena máxima establecida por el Código Penal para este tipo de delitos es de 25 años. Cabe destacar que no podría aplicarse el agravante por quebrantamiento de condena, como suele ser habitual en estos casos, porque aunque en 2013 se interponía una medida cautelar contra él por maltratos hacia ella, dos meses después se levantaba sin que se produjeran nuevas denuncias.

Rokhaya
Rokhaya
Comentarios