Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
academia europea

Comienza este lunes la 34 edición de la Academia Europea de Jaca

El Palacio de Congresos de Jaca volverá a acoger un año más la Academia Europea que este año llega a su edición 34, organizada por el Real Instituto Europeos. Este lunes comienza esta nueva edición. Este año importantes personalidades van a participar, como el ministro de agricultura Luis Planas, o el presidente de la Fundación Telefónica, Cesar Alierta.

La 34 edición de la Academia Europea de Jaca se va a celebrar del 16 al 20 de julio. El ministro de Agricultura abordará el tema de la PAC, política agraria comunitaria y el presidente de la Fundación Telefónica tratará el tema de la importancia de hacer realidad el mundo digital.

Se tratarán así mismo la integridad territorial de los Estados como bien público universal, la externalización del control de las fronteras exteriores de la Unión Europea y la mediocridad imperante hoy en la UE frente a la brillantez de los orígenes. Maximiliano Bernad, director del Real Instituto de Estudios Europeos, manifestaba que Europa está viviendo una difícil situación y ve el futuro con incertidumbre

Por otro lado el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha vuelto a recordar el carácter europeísta de la ciudad de Jaca, que desde hace 34 años es la sede de la Academia Europea

Paralelamente, en horario de mañana, se celebrará el 9º Curso sobre la función pública internacional y europea, y Diplomacia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00