irpf 2017

Comienza la campaña de la renta de 2017

El 27 de junio finalizará el plazo para quienes deben pagar, y el 2 de julio para aquellos a quienes les salga a devolver

Declaración Renta 2017
La nueva APP de la Agencia Tributaria pretende facilitar y agilizar las operaciones

La campaña de la Renta de 2017 ha comenzado este miércoles, para la presentación del borrador y de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 exclusivamente por internet. Además, también comienza el plazo para la solicitud previa del Plan "Le llamamos", un servicio que permite que la Administración llame al usuario para presentar su declaración por teléfono. Las citas se podrán concertar a partir del 8 de mayo, con llamadas entre las 9 de la mañana y las 8 y media de la tarde.

En la campaña de este año está prevista la presentación de 19.945.000 declaraciones, de las cuales 13.774.000 serán a devolver, por importe de 9.468 millones de euros. mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.El plazo de esta campaña finalizará el próximo 2 de julio.

Desde el pasado 15 de marzo, los usuarios ya se han podido descargar la aplicación app sobre la Agencia Tributaria, una iniciativa con la que se pretende crear un canal que agilice las operaciones y del que se pueden beneficiar el 25% del total de las 19,7 millones de declaraciones que se esperan este año. La aplicación móvil constituye la principal novedad de la campaña de este año, que desde el punto de vista normativo no presenta grandes cambios.

Esta app permite confirmar y presentar el borrador, pero no modificarlo. Sin embargo, atención, porque los Técnicos del Ministerio de Hacienda advierten de que una confirmación apresurada, como la que propicia esta aplicación, podría desaprovechar algunas deducciones importantes para el contribuyente.

También en este 4 de abril comienza el plazo para solicitar cita previa para una atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. La cita para presentar el IRPF debe solicitarse por internet, por la aplicación web o por teléfono.

La siguiente fecha será el 10 de mayo, día en el que empezará la atención en las oficinas, para todos aquellos contribuyentes que quieran acudir de forma presencial a entidades colaboradoras, oficinas de la AEAT y Comunidades Autónomas.

El último día para la presentación de la declaración con resultado a ingresar (pagar) con domiciliación en cuenta será el 27 de junio.

El 29 de junio finalizará el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración en las oficinas. Y el 2 de julio será la fecha límite. El último día de campaña para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017 con resultado a devolver, con renuncia a la devolución negativa y a ingresar con domiciliación del primer plazo.

El 5 de noviembre, en el caso de que se fraccione el pago, será el día en el que se pagará el 2º plazo.

Comentarios