Actualidad
POLÍTICA

CCOO analiza en Morillo de Tou el sindicalismo internacional

El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina, y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, han inaugurado la cita

Delegados sindicales de CCOO Aragón se reúnen este miércoles y jueves en Morillo de Tou para debatir y analizar el sindicalismo internacional en este pueblo recuperado por el sindicato. Un encuentro donde prestigiosos ponentes como Joaquín Nieto, director de la oficina para la OIT en España; Alejandra Ortega, Consejera Técnica para la OIT, y representantes sindicales de diferentes países europeos darán su visión de la acción sindical en la empresa y en el ámbito sociopolítico europeo.

En esta edición de la escuela sindical se analiza el proceso de cambio y reconstrucción mundial que, de manera vertiginosa, está ocurriendo en los últimos años. Cambios a escala social, tecnológica, económica y cultural que afectarán notablemente al mundo del trabajo. Por ello, desde CCOO apuuestan por reforzar su papel como elemento fundamental de defensa de los y las trabajadores y fortalecer su acción conjunta con otras organizaciones para frenar los atropellos de la globalización.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, era el encargado de inaugurar estas jornadas y valoraba la escuela sindical como espacio para analizar y debatir interesantes temas. “La formación sindical para la clase obrera es fundamental para que su acción sea eficaz, en las empresas”, manifestaba.

Este jueves estaba prevista la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la clausura de la escuela sindical en Morillo de Tou, pero finalmente no puede asistir por problemas de agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00