Actualidad
fruta

Comienza la recogida de la fruta en Fraga

Los primeros albaricoques llegarán estos días a las fruterías de la provincia<br>

Los fruticultores del Bajo Cinca han dado por comenzada esta semana la campaña de la recogida de la fruta, para la que están contando con el trabajo de numerosos temporeros. Mientras en algunos casos se llevan a cabo trabajos de aclareo, en otras fincas se ha empezado a recolectar la fruta dulce, principalmente albaricoque.

Tradicionalmente, el trabajo se realizaba con trabajadores inmigrantes llegados principalmente del norte de África y también del Este de Europa, pero en esta ocasión el estado de alarma de España y el confinamiento en muchos de sus países de origen les ha impedido venir a realizar estas labores. Por ello, y ante la preocupación sobre lo que iba a pasar se abrieron bolsas de trabajo en las que se apuntaron muchos parados, estudiantes o incluso autónomos con sus negocios cerrados.

A la espera de ver si se puede mejorar la movilidad entre comarcas o entre provincias, las labores ya han comenzado y a las fruterías de las principales localidades de la provincia o de Huesca capital, ya empezará estos días a llegar esa fruta recién cogida, aunque el grueso de la campaña será en junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00