Actualidad
salud pública

Comienza la vacunación en mayores de 80 años y otros colectivos

Profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, oficinas de farmacia, Odontología, Logopedia y otros sectores ya pueden acceder a la citación.<br>

Al igual que este martes comenzó la vacunación de estudiantes sanitarios en prácticas, que está prevista que finalice este miércoles, también se ha hecho lo propio con la inmunización en mayores de 80 años.

Iván Carpi, responsable de Enfermería y Atención Primaria en el sector de salud de Huesca, habla de buenas cifras en la provincia, con más de 10.000 vacunas puestas y 4.000 personas ya vacunadas con la segunda dosis, aunque reconoce que le gustaría que "fuera a mayor ritmo", pero eso no depende de ellos, sino de la llegada de la vacuna.

Lo previsto también es terminar esta semana con la vacunación en residencias y, además, el Gobierno de Aragón ha comunicado que ya pueden acceder a la citación para recibir las dosis contra la covid-19 los profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, oficinas de farmacia, Odontología, Logopedia, Psicología Clínica, centros médicos privados y de los Servicios de Ayuda a Domicilio. En total, unas 12.000 personas serán vacunadas durante las próximas dos semanas a partir de este jueves.

Para llevarla a cabo, se han establecido ocho puntos de vacunación en todo Aragón. En el caso de Huesca, se ha elegido el centro de salud Huesca Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00