Actualidad
tráfico

Comienza una campaña de control de velocidad en Monzón

La Policía Local de Monzón colaborará con la DGT en la Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de Velocidad

Entre los días 6 al 12 de julio tendrá lugar una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad en la ciudad de Monzón. La Policía Local colaborará con la Dirección General de Tráfico en esta campaña que se podría repetir más adelante.

Durante esa semana, se intensificarán los controles de velocidad en los accesos y principales vías urbanas de la ciudad.

Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, por cuanto tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas y el descanso de los vecinos.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Desde el Ayuntamiento se quieren controlar las actitudes incívicas al volante y, en su caso, sancionar aquellas conductas que no respeten la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00