Actualidad
medio natural

Comienzan las excursiones ornitológicas por la Comarca de la Jacetania

La Jacetania es territorio privilegiado para el turismo ornitológico, donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso

El día 13 de julio comenzará la temporada de salidas ornitológicas, organizadas por el Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania. Hasta el mes de octubre se realizarán cinco excursiones, guiadas por la empresa “Aragonea”. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa para una mejor organización de la actividad.

La primera salida, el sábado 13 de julio, recorrerá el Achar de Alano (Ruta nº 3). El punto de partida será el Camping Zuriza a las 09:30h. Los interesados en asistir a esta primera excursión deben inscribirse a través del email turismo@jacetania.es, antes de las 14h del viernes día 12, indicando su nombre y apellidos, edad, DNI y teléfono de contacto.

La siguiente excursión será el día 20 de julio, a las 09:30h, por la Selva de Oza (Ruta nº 4), partiendo de la zona junto al campamento Ramiro El Monje. En el mes de agosto no se han programado salidas. El día 8 de septiembre se realizará la ruta Somport-Canal Roya (Ruta nº 8), el día 29 de septiembre se recorrerá el Sendero de San Juan de la Peña (Ruta nº 13) y el día 6 de octubre la salida ornitológica será al Mirador de Sigüés (Ruta nº 14). Se recomienda llevar gorra, ropa y botas de montaña, almuerzo y agua y prismáticos.

Las rutas son accesibles para todo tipo de público, pero los asistentes deben ser conscientes del recorrido que se va a realizar y de sus limitaciones. Las excursiones suelen durar gran parte de la mañana. Se pueden consultar las rutas en la web de ornitología de la Comarca de la Jacetania: www.birdingpirineos.com

Las plazas son limitadas. La organización se reserva el derecho de realizar alguna modificación en el calendario previsto, debido a la climatología adversa u otras cuestiones que puedan afectar al correcto desarrollo de la actividad.

La Comarca de la Jacetania sigue apostando por el turismo ornitológico, que atrae cada año a nuestra comarca a numerosos visitantes interesados en el mundo de las aves. Las salidas ornitológicas llevan realizándose durante los últimos veranos, contando con una buena respuesta de público, que gracias a esta actividad tiene la oportunidad de iniciarse en el mundo de las aves, a la vez que contemplar el privilegiado paisaje pirenaico.

La Jacetania, territorio ornitológico

La Jacetania es territorio privilegiado para el turismo ornitológico, donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso. Cuenta con 13 rutas señalizadas y 20 establecimientos turísticos certificados en turismo ornitológico en varias localidades: Ansó, Berdún, Fago, Hecho, Siresa, Aisa, Aratorés, Lastiesas Altas, Javierregay, Canfranc, Jaca, Novés, Villanúa, Santa Engracia y Puente la Reina. Son alojamientos de distintos tipos, desde hotel a casa rural, pasando por apartamentos, campings y albergues, repartidos por toda la comarca, con objeto de ofrecer la máxima calidad a diferentes tipos de clientes. En la web www.birdingpirineos.com se pueden ver los establecimientos certificados, la descripción de las más de doscientas aves que pueden ser avistadas en La Jacetania y se pueden descargar las 13 rutas ornitológicas señalizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00