FORMACIÓN

Comienzan las Jornadas Universitarias de los Pirineos en Barbastro

‘Repensando el futuro’ es el lema de esta edición, que se celebra hasta el 29 de julio con seminarios y varias sesiones abiertas a todos los públicos

Aitor Rodríguez y Manuel Tarrío, en la presentación de las Jornadas Universitarias de los Pirineos.
Aitor Rodríguez y Manuel Tarrío, en la presentación de las Jornadas Universitarias de los Pirineos.

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos regresan a Barbastro por 36º año consecutivo. En esta ocasión, el lema de las jornadas es “Rethinking the future”, “Repensando el futuro”, y se celebrarán hasta el domingo con sesiones tanto en castellano como en inglés.

El objetivo en esta edición es “abordar el futuro desde muchas perspectivas”, como el análisis de mayo del 68; el futuro del Big Data; el futuro de las pensiones o el futuro de los Estados y la soberanía.

Está previsto que en estas jornadas participen estudiantes llegados de una veintena de universidades españolas y colegios mayores masculinos, así como algunos alumnos extranjeros procedentes de países como Francia, Inglaterra, Suiza o Lituania.

Manuel Tarrío, director de las jornadas, incidía en que “lo más enriquecedor es el diálogo entre estudiantes y ponentes” y subrayaba también que el tema propuesto en esta edición permite hacer “reflexiones amplias y desde distintas ópticas”. Además, mostraba su satisfacción por seguir en Barbastro: "En las jornadas participan estudiantes llegados de grandes ciudades, y Barbastro y su entorno histórico, de naturaleza, de arte y cultura nos permite hacer reflexiones sosegadas".

Aitor Rodríguez, director académico de las Jornadas Universitarias de los Pirineos, resumía los temas que se abordarán en las distintas sesiones.
JUP 2018

Además de las jornadas formativas repartidas en distintos escenarios de Barbastro, Aínsa acogerá dos coloquios sobre la Unión Europea y la globalización el miércoles. En Alquézar se celebrará el recital de poesía de Jesús Montiel el jueves, a las 20.30 horas en la Cruz de Buil; y el viernes tendrá lugar el concierto ‘Ensemble Tylman Susato’ en Graus, en la Virgen de la Peña a las 20 horas.

Comentarios