sanidad

Comienzan las obras de ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Jaca

Los pacientes que actualmente están en diálisis serán tratados en Huesca mientras dure la obra

Hospital de Jaca
Hospital de Jaca

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Jaca va a ser ampliada y modernizada. El próximo lunes, día 17 de febrero, se inicia la obra de adecuación para que tanto la sala de diálisis como la planta de tratamiento de aguas del centro se adecuen a las recomendaciones de la Sociedad Española de Nefrología. Los trabajos, que tienen un coste de 1.796.118 euros, durarán aproximadamente tres meses. En ese tiempo, los trece pacientes que actualmente están en tratamiento dializador en Jaca serán atendidos en las instalaciones del Hospital San Jorge.

Esta adecuación permitirá dar más espacio a la sala de hemodiálisis, donde aumentarán hasta 16 los puestos para los pacientes crónicos, además de acondicionarla y modernizarla con sistema de aireación nuevo, cambio del ventanal, de las tomas de oxígeno, aguas, electricidad, y un cambio sustancial en la confortabilidad de los pacientes.

También se llevará a cabo la informatización de la Unidad, que gracias al software de diálisis permitirá el flujo bidireccional de la información de la sesión de hemodiálisis en tiempo real pudiendo monitorizar al paciente tanto desde Jaca como desde Huesca, como si virtualmente se encontraran en una única sala de diálisis, explican desde el propio departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En los trabajos se incluye la renovación de la planta de tratamiento de aguas con la finalidad de obtener un agua “ultrapura” con la que realizar hemodiafiltración on-line, técnica de hemodiálisis que a día de hoy, explican desde el Departamento, es la referencia respecto al resto de técnicas dialíticas y que hasta la fecha no se podía ofertar a los pacientes del Hospital de Jaca.

Comentarios