urbanismo

Comienzan las obras de mejora y acondicionamiento en el barrio de Los Tozales

Se ampliará la acera, se uniformará el pavimento y se cambiarán las instalaciones de agua potable y de la red de alcantarillado

Los Tozales
Los Tozales

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Urbanismo, iniciará en los próximos días las obras de acondicionamiento de la manzana situada en la calle Diego Velázquez lindante con la Avenida Almunia, en el barrio de Los Tozales, tal y como adelantaba a esta redacción hace unas semanas el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera. 

RAUL TOZALES

Raúl Castanera, concejal de Urbanismo

Las obras han sido recientemente adjudicadas a Paobal Albalate S.L por un importe total de 47.550 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

En esta primera fase de actuación -se prevén varias- se adecuará la calle a los estándares de urbanización con la ampliación de la acera hasta 1,80 metros de anchura. También se realizarán rebajes de acera en distintos puntos para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida y se uniformará el pavimento, que se encuentra en situación de deterioro y presenta irregularidades.

Además, se acometerá la modificación de las instalaciones de agua potable y de la red de alcantarillado con la sustitución de las canalizaciones actuales, que han quedado desfasadas.

En cuanto al sistema de alumbrado, se eliminarán las luminarias instaladas en las fachadas de las viviendas y se colocarán nuevas con tecnología LED en báculos ubicados en la acera. El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicaba que “con estas actuaciones, vamos a mejorar las condiciones y los servicios en este barrio, que presentaba algunas deficiencias debido al desgaste y a la antigüedad de las instalaciones. Nuestro objetivo, con estas intervenciones, es el de aumentar el bienestar de los vecinos en las distintas zonas de nuestra ciudad”.