Actualidad
barbastro 

Comienzan las obras de reurbanización del puente del Portillo

El puente estará cortado al tráfico. La calle Argensola será de bajada desde Academia Cerbuna desde el lunes y durante los 2 meses que duren las obras

El lunes comenzarán las obras de reurbanización del puente El Portillo y el entorno de la plaza Guisar de Barbastro. Mientras duren las obras, previstas para un par de meses, se van a producir cambios para la circulación del tráfico. Así, toda la calle Argensola se establecerá en sentido de bajada desde Academia Cerbuna y desde el aparcamiento junto al río tan solo se podrá salir hacia la calle Calvario o Las Fuentes. Se colocará la señalización pertinente. Los peatones tendrán habilitado un paso.

Las obras de reurbanización van a consistir en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y levantamiento del mortero de agarre; modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

El puente El Portillo se urbanizó cuando se realizaron las obras de tratamiento en las márgenes y riberas del río Vero, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el año 2007. A día de hoy se encuentra muy deteriorado el tramo de confluencia entre el puente y la calle Martínez Vargas y la intersección de la plaza Guisar con la calle Calvario. Además, en el puente, se ha deformado todo el pavimento de adoquines por un fallo en la base de mortero que lo sustenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00