jaca

Comienzan las obras del campo Oroel en Jaca

Las obras, que instalarán césped artificial, prevén estar finalizadas en seis semanas

campo fútbol Oroel de Jaca
El campo de fútbol y rugby Oroel de Jaca tras un episodio de lluvias.

Este lunes técnicos municipales y de la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos, adjudicataria del contrato, visitaban las instalaciones del campo de fútbol y rugby Oroel, en Jaca. Está previsto que esta semana, posiblemente el miércoles, las máquinas ya puedan entrar a trabajar en unas obras colocarán hierba artificial en todo el campo y servirán para evitar los problemas en el mantenimiento del césped que se agravan cuando hay intensas lluvias. El Ayuntamiento reservó una partida de 490.000 euros para estas obras.

Se trata de una obra largamente demandada por el Club de Fútbol Jacetano, principal usuario con sus 200 chavales, que se ha visto obligado a suspender numerosos partidos debido al estado del campo. Sus directivos se reunieron con el Ayuntamiento de Jaca para consensuar una fecha de obras, que han esperado hasta pasado el último partido de liga en casa.

La empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos es la adjudicataria de la primera fase del “suministro e instalación para la renovación del Campo de Fútbol Rugby Oroel”, para cuyas obras cuenta con un plazo de seis semanas. El precio del contrato asciende a 329.179 euros más un IVA de 69.127 euros.

El inicio de las obras del campo de fútbol llegan tras una temporada en la que el CF Jacetano ha tenido que convivir con un campo de fútbol con lluvia, nieve y barro, lo que dejaba impracticable el terreno y obligaba, en algunos casos, a suspender la actividad normal de los 10 equipos del Club.

Comentarios