Actualidad
GRAUS

Comienzan las obras en la carretera de acceso a La Puebla de Fantova

Las obras, adjudicadas por DPH, tienen un plazo de ejecución de 12 meses aunque podrían estar finalizadas antes del verano

Esta semana se han iniciado las labores de desbroce y marcado en los 2,2 kilómetros finales de la HU-V-9331, la carretera de acceso al núcleo de La Puebla de Fantova perteneciente al municipio de Graus. Las obras van a consistir en mejora del firme y ensanche de la vía, que pasará de 4 a 6’5 metros de ancho para permitir el cruce de dos vehículos con comodidad, y señalización tanto vertical como horizontal. El presupuesto es superior a los 600.000 euros y fue adjudicada, por DPH, a la empresa Horpisa Sobrarbe.

El plazo de ejecución, inicialmente, previsto era de 12 meses pero la alcaldesa de Graus Gemma Betorz, indicaba que se prevé que se acorte y que incluso pudiera estar finalizada antes del verano.

Era tal el interés de los vecinos de este núcleo en que se llevara a cabo esta mejora, que los propietarios de los terrenos afectados los cedieron de manera gratuita para poder agilizar el proceso.

Mientras que duren las obras, no se prevén cortes en la circulación aunque si fuera así, la edil, indicaba que DPH va llevar a cabo obras de mejora en el acceso a La Puebla de Fantova por La Mariñosa de manera que, si fuera necesario, el tráfico se podría desviar por ahí.

La visita que se realizaba, este viernes, a la zona en la que se va actuar, permitía constatar el deterioro del firme en el tramo inicial de la vía, desde Las Ventas de Santa Lucia, por lo que Betorz espera que cuando concluya la actual obra se pueda arreglar este tramo.

La Puebla de Fantova es, con sus 80 vecinos, uno de los núcleos del municipio más habitados y uno de los que, hasta ahora, ha tenido un peor acceso, reconocía la alcaldesa.

Una vez finalicen las obras, permitirán acercar más a turistas y visitantes los grandes atractivos que tiene este pueblo entre los que se encuentran el conjunto fortificado del castillo, construido en el siglo X, las ermitas de Llagure o San Clemente, y las torres de Pariz y de Chirón en el casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00