educación

Comienzan las vacaciones más raras de Semana Santa

Los alumnos de colegios, institutos y universidad dejan de recibir clases on line durante ocho días

Alumnos del colegio de los Salesianos de Huesca se han sumado las celebraciones
Alumnos del colegio de los Salesianos de Huesca, cuando todavía se iba a clase


Desde este lunes, aunque realmente no se note, los alumnos de colegios e institutos se encuentran disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa. Pueden ser de las vacaciones más raras de la historia. Este año tocaban las conocidas como "cortas", desde el lunes 6, hasta el lunes 13 de abril, ambos incluidos.

En esta ocasión, todos los alumnos llevan confinados en sus domicilios desde el sábado 14 de marzo. Son Casi 18.200 alumnos de todos los colegios de la provincia, de 1º de educación infantil a 6º de primaria. Y además, unos 13.500 alumnos más, que habitualmente estudian en los institutos, los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y los dos cursos de Bachillerato, así como los de Formación Profesional. También han comenzado sus vacaciones todos los alumnos universitarios.

Durante estos días, al margen de que los profesores hayan mandado trabajos o deberes para hacer, como suele hacerse habitualmente para los periodos vacacionales, se han dejado de celebrar las clases telemáticas, que se venían llevando a cabo en las últimas semanas.

Hay que recordar que tras estas vacaciones se emprenderá, aunque todavía no está claro cómo, el último trimestre del curso. Los días 23 de abril jueves, y el 24 viernes haciendo puente, también serán festivos.

Comentarios