Actualidad
cursos verano

Comienzan los cursos extraordinarios de la Universidad donde Jaca se mantiene como sede central

Los cursos de verano que comenzaron en 1.977 llegan a su 93 edición 

La programación estival del campus aragonés se iniciaba este lunes 29 de junio y, durante el mes de julio, ofrecerá 26 cursos, tres de ellos en modalidad online La organización ha adaptado su convocatoria de 2020 a las actuales circunstancias, limitando aforos y espaciando los seminarios en el calendario. La residencia universitaria de Jaca volverá a ser el centro de la actividad de estos cursos que comenzaron en el año 1.927, siendo los cursos más antiguos de nuestro país

La Universidad de Zaragoza ha comenzado a impartir su formación estival, adaptada, en esta edición de 2020, a las actuales circunstancias. Durante el mes de julio, la Universidad de Zaragoza celebrará 26 de sus Cursos Extraordinarios en seis localidades, y tres de los títulos se ofrecerán únicamente en modalidad online. Por razones de seguridad sanitaria, este año se ha suspendido la solemne apertura de los Cursos de Verano oficiada por el Rector Magnífico de la Universidad en el Salón del Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

La Residencia Universitaria de Jaca, con un amplio número de cursos programados en sus instalaciones, se mantiene como sede principal de los Cursos Extraordinarios (siempre siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias). Se trata de un edificio que cuenta con una gran tradición (inaugurado, en 1929, es el primero de sus características en los campus universitarios españoles), con amplia capacidad en sus espacios comunes de residencia y en los habilitados para la docencia (salón de actos y aulas). En unos y otros, se adoptarán las máximas medidas de seguridad (ratio de estudiantes, distancias de seguridad y de higiene) siguiendo las normativas y directrices emanadas desde el Rectorado y las autoridades sanitarias.

Estos Cursos Extraordinarios, de amplio prestigio nacional e internacional, están reconocidos como créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza. Ignacio Peiró Martín es el director del Servicio de CEX y Yolanda Polo Redondo, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social en el que se integra toda la programación de los Cursos de Verano.

En su primera toma de contacto con el alumnado, los Cursos de verano ofrecerán en el mes de julio una programación, para los que ya hay matriculados más de 500 estudiantes. Los cursos se celebrarán en seis sedes, y tres de ellos se impartirán íntegramente online: "Fundamentos del software: introducción a la programación verificada", "Arte contemporáneo de Asia Oriental. Mujer, poder e identidad" y "Conocimientos y habilidades para desarrollar la competencia digital".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00