Actualidad
HOSPITAL DE BARBASTRO

Compromiso por Barbastro y Podemos denuncian la merma de cardiólogos en vacaciones

Reclaman al departamento de Sanidad que contrate un cardiólogo más para cubrir el verano y que se adquiera un ecocardiógrafo de última generación

La plataforma política Compromiso por Barbastro y el Círculo Podemos Somontano han enviado una misiva al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en la que le reclaman la contratación de un cardiólogo más para cubrir las vacaciones de los facultativos titulares, así como la compra de un ecocardiógrafo de última generación, tal y como llevan demandando desde 2015.

Desde ambas plataformas políticas denuncian que “desde el traslado de uno de los doctores a principios de mes, la plantilla de cardiólogos del Hospital de Barbastro está compuesta por tres profesionales cardiólogos y una especialista en medicina interna en planta”.

Según denuncian, “durante el periodo vacacional, la plantilla quedará reducida en uno de sus miembros, ya que no se espera sustituto”. Por ello, el servicio quedará reducido a dos cardiólogos, cuando desde Compromiso por Barbastro y el Círculo Podemos Somontano inciden en que “el número mínimo de profesionales para dar un servicio digno es de cuatro”. 

Por otro lado, como ya hicieran en 2015, desde ambas plataformas políticas exigen la compra de un ecocardiógrafo de última generación, puesto que el modelo con el que cuentan los profesionales del Hospital de Barbastro en la actualidad “no reúne las condiciones que requiere el servicio ahora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00