coronavirus

Ayuntamiento de Monzon y asociaciones de comercio y hostelería recomiendan el cierre de establecimientos

Aunque respetan la decisión individual, apelan a la responsabilidad y conciencia social

Monzón ciudad
Monzón ciudad

Desde el Ayuntamiento de Monzón, la Asociación de Empresarios, Comercio y Servicios de Monzón y Comarca y la Asociación de Hostelería y Turismo recomiendan el cierre durante un mínimo de 15 días de todos los establecimientos comerciales, servicios y demás empresas, excepto alimentación y farmacias. Para ello, han emitido un comunicado conjunto en el que exponen lo siguiente:

“Tras la declaración por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del estado de alarma en todo el país con motivo de la pandemia mundial de coronavirus y el crecimiento exponencial que se está dando en España, recomendamos, en la medida de lo posible, el cierre durante un mínimo de 15 días de todos los establecimientos comerciales, servicios y demás empresas, excepto alimentación y farmacias, dada la necesidad de aplicar, según el gobierno, medidas públicas y privadas para garantizar la seguridad sanitaria de las personas frente al COVID´19.

Respetamos la decisión individual de cada uno de vosotros, pero desde el Ayuntamiento y las Asociaciones de Comercio y Hostelería aconsejamos por responsabilidad y conciencia social, valoréis la posibilidad del cierre inminente de vuestros establecimientos.

Creemos que es momento de ser responsables con la situación que lamentablemente estamos atravesando, y ante las medidas adoptadas por el gobierno, y la recomendación de que todos los ciudadanos se queden en casa para intentar frenar cuanto antes la expansión del virus, y recobrar cuanto antes la normalidad, consideramos que la mejor opción es permanecer con las puertas cerradas.

Estamos a expensas de las decisiones del Consejo de Ministros y el decreto que determine con claridad la aplicación, duración y efectos del estado de alarma que tendrá lugar este sábado, que podría conllevar el cierre inmediato de todos los establecimientos. Queremos transmitiros tranquilidad, y daros las gracias a todos de antemano por el esfuerzo que supone este revés extraordinario para todos. Estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta crisis sanitaria”.

Comentarios