salud pública

Con 20 positivos, Monzón Urbana se sitúa a la cabeza de los 127 contagios que suma la provincia

Por localidades, Huesca es la que más casos reporta, 30 entre los centros de salud del Santo Grial, Perpetuo Socorro, Pirineos y Huesca rural 

Imagen del hospital San Jorge, donde aumentan los ingresos en hospitalización convencional con 52 aunque se reducen los pacientes en UCI de 11 a 9
Imagen del hospital San Jorge, donde aumentan los ingresos en hospitalización convencional con 52 aunque se reducen los pacientes en UCI de 11 a 9

Respecto a la jornada anterior, el Alto Aragón ha reportado 127 contagios por covid-19, 16 más que el día anterior. A la cabeza se sitúa la zona básica de salud de Monzón Urbana, que suma 20 casos. Le siguen muy de cerca los 17 positivos de la zona de salud de Fraga, 15 del Santo Grial de Huesca, 11 del Perpetuo Socorro y 10 de Grañén.

Binéfar, Jaca y Tamarite de Litera manifestaron nueve casos cada uno. Barbastro cuatro, Pirineos tres, al igual que Albalate de Cinca, Monzón Rural y Sabiñánigo. Castejón de Sos, Graus y Abiego suman dos casos cada zona básica, así como uno cada uno en Aínsa, Broto, Biescas-Valle de Tena, Hecho, Berdún y Ayerbe.

Si se realiza el recuento por localidades, la capital oscense es donde más contagios se han comunicado. Son 29 a los que se añade uno más de Huesca rural, de forma que allí se han notificado 30 en total.

Un dato positivo tiene que ver con el número de hospitalizados en la UCI del San Jorge, donde hay dos menos en esa unidad, 9 en estos momentos. Se incrementan, en cambio, los ingresos en hospitalización convencional, de forma que actualmente hay 52 pacientes, dos más que ayer. En Barbastro también aumentan los hospitalizados con cuatro más, 31 en total. Se mantienen allí los mismos tres pacientes de UCI, al igual que los cuatro de Fraga y los tres de la Clínica Viamed Santiago.

Otros datos que ofrece el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reflejan un aumento respecto al día anterior en la tasa de positividad, que se sitúa en un 19,12%, casi dos puntos más. Además, en todo Aragón se han diagnosticado en las últimas 24 horas 496 contagios, 93 menos. Igualmente hay 578 hospitalizados, 74 en UCI. Quedan disponibles 1.263 camas en convencional y 52 en UCI.