salud pública

La provincia supera la cifra de contagios por segundo día consecutivo con 302 casos más

Aumentan los positivos en zonas como Monzón Urbana o Albalate de Cinca y Huesca capital superan el centenar de contagios, sumando Huesca Rural

El hospital San Jorge bate récord de ingresados al contabilizarse 84 pacientes con covid-19
El hospital San Jorge bate récord de ingresados al contabilizarse 84 pacientes con covid-19

Por segundo día consecutivo y con 302 positivos los contagios en la provincia superan todas las estadísticas hasta ahora registradas. Localidades como la capital oscense superan el centenar de contagios en la última jornada. Se han contabilizado 103 que se distribuyen en 41 en Santo Grial, 31 en Perpetuo Socorro, 21 en Pirineos, así como diez en Huesca Rural.

Además, aumentan los enfermos por covid-19 en zonas básicas de salud como Monzón Urbana, que cuenta con 24 contagios más; o Albalate de Cinca con 18. En esas mismas cifras oscilan otras zonas como Barbastro con otros 30 casos o Jaca con 20. Les siguen Fraga con 15, Binéfar con 14, Sabiñánigo con 13, Tamarite de Litera y Biescas-Valle de Tena con 12 cada uno, Lafortunada y Almudévar con seis en cada zona, Grañén con cinco, Monzón Rural y Berbegal con dos, así como uno en Ayerbe y misma cifra en Berdún y Broto.

Además, el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón publica dos fallecidos más respecto a la jornada anterior, por lo que en la última semana se han producido 16 fallecimientos con covid-19. En total, la provincia de Huesca acumula 197 decesos desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Las cifras de ingresados por covid-19 en los hospitales del Alto Aragón no son nada halagüeñas. Según los últimos datos que ofrece Salud Pública, tanto San Jorge como Barbastro baten récord de pacientes. En el primer centro se han contabilizado 84 ingresados, estando once de ellos en UCI; así como 65 pacientes con covid en Barbastro (10 más que ayer), estando siete en UCI. En Fraga se han producido tres ingresos más, por lo que actualmente el centro cuenta con diez pacientes, y en la Clínica Viamed Santiago se reducen los ingresos de los nueve de ayer a seis de la actualidad.

Comentarios