Actualidad
despoblación

El proyecto "Pueblos Vivos Jacetania" se pone en marcha para frenar la despoblación

La jacetania, fuera de la ciudad de Jaca, tiene una densidad de población de 3,1 habitante por kilómetro cuadrado 

Con el apoyo del plan de empelo de garantía juvenil, la comarca de la Jacetania pone en marcha el proyecto Pueblos Vivos, que tiene como objetivo frenar el proceso de despoblación, a través de una comunicación directa con los municipios y el medio rural.

Montse Castán, presidenta de la comarca de la Jacetania, señala que se pretende potenciar la permanencia de la gente joven en los pueblos, y a la vez, que los propios jóvenes, después de formarse vuelvan a sus municipios.

Para ello se van a poner en marcha oficinas y una red de colaboradores, que realizarían labores de información, asesoramiento, acompañamiento e incorporación a la vida social de los municipios, . Se va crear un inventario de recursos, así como actividades de dinamización del territorio.

La comarca de la Jacetania pierde población. La densidad , fuera de la ciudad de Jaca, es de 3,1 habitantes por kilómetro cuadrado, Se pretende mantener la gente joven en el territorio,

La presidenta de la Jacetania destacaba que uno de los principales problemas es la carencia de residencia para los pobladores habituales, para ello habría que trabajar en los municipios en la potenciación de la vivienda de alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00