Actualidad
jaca

Con la sentencia favorable al Ayuntamiento los intereses de demora de la pista de hielo se quedan en 158.000 euros

“Al Ayuntamiento ya no le va a tocar poner más, en todo caso recibir”, explica el alcalde. <br>

El Tribunal Supremo ha desestimado la reclamación que hizo la empresa Vías y Construcciones al Ayuntamiento de Jaca por intereses de demora en los pagos de construcción. De esta forma el consistorio debe pagar unos 7000 euros a la empresa que se suman a los 150.000 que ya tuvo que pagar en 2015. En torno a 158.000 euros, una cantidad que queda lejos de la petición inicial de Vías, que ascendía a 400.000.

Vías y Construcciones reclamó 400.000 euros por intereses de demora en mayo del año 2015. Se habló entonces de retrasos de hasta 269 días en el pago de facturas. En aquél momento los técnicos municipales aceptaron el pago de 150.000, pero Vías continuó exigiendo los 250.000 restantes. Los tribunales ahora dejan en poco más de 7000 euros esta cantidad, que el Ayuntamiento pagará de forma inmediata a la empresa, explica el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

El proceso judicial por el que la constructora de la pista de hielo reclamaba intereses de demora al Ayuntamiento se acaba, pues, con las sentencias que acaba de recibir el consistorio, pero quedan otros asuntos pendientes con la justicia en relación al proyecto y construcción de la pista de hielo. Todos ellos, puntualiza el alcalde de la ciudad, se refieren a reclamaciones que ha realizado el propio consistorio, tanto por deficiencias en la construcción, a la empresa Vías y Construcciones, como por el proyecto de obra, en este caso con el despacho de arquitectos Coll Barreu. “Al Ayuntamiento ya no le va a tocar poner más, en todo caso recibir”, explica el alcalde.

En el caso del proceso judicial con Call Barreu el consistorio solicita cerca de un millón de euros por deficiencias en el proyecto de construcción. En el caso de Vías y Construcciones pide mejoras, “sobretodo el aislamiento de la cubierta y solucionar las goteras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00