Actualidad

Con un resultado similar al de abril, el PSOE consigue dos diputados por Huesca

Vox no consigue el escaño que vaticinaban las primeras encuestas y Ciudadanos se hunde

El PSOE, a pesar de repetir los resultados de los anteriores comicios con un 33,5% de sufragios, consigue hacerse con dos diputados por la provincia de Huesca.

El Partido Popular, aun mejorando en un 6,3% los resultados de abril, repite su diputado, mientras que Vox se consolida como tercera fuerza política en la provincia con el 15% de los refrendos.

Sin embargo, Ciudadanos es el gran perdedor de la noche, ya que pasa del 19% de votos en abril al 8% del 10N, perdiendo así el diputado que consiguió en los últimos comicios.

Más información

Podemos-IU-Alto Aragón en Común también baja en porcentaje de voto del 13,69% al 12,30%, pero consigue superar a Ciudadanos y se sitúa como cuarta política en la provincia de Huesca.

Así las cosas, Begoña Nasarre y Alfredo Sancho serán diputados por el PSOE en la próxima legislatura, mientras que Mario Garcés repetirá en Madrid representando al PP.

En declaraciones a Radio Huesca, Alfredo Sancho ha explicado que dejará su puesto de diputado regional para asumir su nueva responsabilidad como diputado en el Congreso, lo que obligará al PSOE a tener que decidir sobre su recambio en las Cortes Aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00