Actualidad
SABIÑÁNIGO

Conceden las Becas “Carlos López Otín” para estudios de Master

En su segunda edición, entre los 8 candidatos, el ayuntamiento serrablés las ha otorgado a Jorge Ara y Diego Aguas

En un pleno extraordinario se ha dado cuenta de la concesión de las dos becas del investigador serrablés Carlos López Otín, dotadas cada una de ellas con la cantidad de 10.000 euros, y que en este año han correspondido a Jorge Ara para un trabajo de física y Diego Aguas para uno de asuntos sociales.

La alcaldesa, Berta Fernández ha resaltado que “ se presentaron nueve candidatos, retirándose uno de ellos, por lo que el jurado debió decidir entre ocho proyectos, que han sido calificados de gran calidad y alto nivel de los presentados.” Igualmente ha querido incidir en “ la parte social de estas becas para ayudar a estudiantes de nuestro municipio en ampliar sus estudios”.

Este año ha sido la segunda edición de las Becas “Carlos López Otín”, con una dotación de 20.000 euros a distribuir entre dos seleccionados. Se conceden a estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estudien en este curso 2018/2019 un Master. La creación de las mismas surgió tras otorgar al investigador Carlos López Otín el título de Hijo Predilecto de Sabiñánigo.

A petición de uno de los concejales, por razones laborales, la corporación ha aprobado por unanimidad el cambio de las sesiones ordinarias de los plenos, que ahora serán el último miércoles de los meses pares. En esta sesión se ha incorporado el nuevo secretario del Ayuntamiento, Ismael Anía.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00