sucesos

Concentración en Monzón para condenar la agresión sexual en Binaced

La Guardia Civil continúa con la  investigación para esclarecer la denuncia presentada por la joven presuntamente agredida

Binaced
Concentración en Binaced este domingo / Sucesos

La Guardia Civil sigue con la investigación para esclarecer la denuncia presentada por una joven por una presunta agresión sexual sufrida en las fiestas de Binaced, que hacía que el Ayuntamiento suspendiera los actos que quedaban por realizar.
Las muestras de repulsa y condena, que se iniciaban con una concentración en Binaced el domingo y con la lectura del acuerdo plenario rechazando este tipo de brutales acciones, tienen continuidad este lunes en Monzón y Fraga.
El Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio ha convocado una concentración a las 20.30h en la Plaza Mayor para que la ciudadanía pueda sacar fuera la frustración desde que se conocieran los hechos denunciados, como explica Laura Bosque, vicepresidenta.

Bisque 

Laura Bosque, vicepresidenta del Colectivo de Feminista

Desde el Colectivo se hace un llamamiento para que no se difunda ningún dato de carácter personal, ya sea por redes sociales o algún otro medio.

Laura Bosque, vicepresidenta del Colectivo Femisnita

En este sentido el representante legal de la víctima pide que se borre todo ese material y anuncia que si se continúa divulgando estudiará emprender acciones legales contra el que lo haga.
Por su parte, la Comarca condena enérgicamente la agresión sexual del fin de semana en Binaced y planteará aprobar este martes en sesión plenaria una resolución de condena.
Desde el ente supramunicipal se muestra “la máxima solidaridad con la víctima y su familia a la que desde aquí mostramos todo nuestro apoyo humano y profesional así como queremos agradecer la valiente decisión del pueblo Binaced, que con su Ayuntamiento a la cabeza adoptó la decisión de suspender sus fiestas ante este vil acto.

Comentarios