Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
pirineo

Concentraciones en las estaciones para pedir ayudas directas al sector de la nieve

El movimiento #sosnieve también pide la suma virtual “por nuestros valles” a través de las redes sociales<br>

La convocatoria se gestaba entre ciudadanos, trabajadores y empresarios ligados directamente al sector de la nieve y pronto se sumaron concentraciones en todas las estaciones aragonesas. Este sábado día 12 a las 12 del mediodía habrá concentraciones en Candanchú, Formigal, Panticosa, Cerler o la turolense Valdelinares. En el manifiesto que han publicado en su web reclaman ayudas económicas directas a las estaciones de esquí y a las empresas afectadas. Piden estas ayudas a nivel nacional y también que se considere a las zonas rurales de montaña como espacios especialmente afectados.

En la página web www.sosnieve.com se pide este viernes que las concentraciones tengan su repercusión en las redes sociales. “Debido a las dimensiones del movimiento, las restricciones de movilidad y la seguridad que queremos manifestar en las montañas el día 12 del 12 pon la imagen SOSNIEVE en tu perfil. El movimiento continúa por nuestros valles”, explican en su web.

Diversos colectivos y partidos políticos han mostrado su apoyo al movimiento y se han sumado a las peticiones de ayudas específicas para un sector que supone el 20% del PIB de la provincia de Huesca y genera en torno a 1.300 empleos directos y 12.000 indirectos en Aragón. El PP ha mostrado su apoyo explícito, al igual que la asociación de empresarios turísticos del Valle de Tena, los ayuntamientos de todo el valle o la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania. Otros responsables políticos han mostrado su intención de acudir como el alcalde de Canfranc, Villanúa o responsables del Ayuntamiento de Jaca, así como miembros de la Asociación turística del Valle de Benasque y la de Empresarios de la Ribagorza.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00