SABIÑÁNIGO

Concluida la obra del ascensor de la calle Ordesa

Enlaza las calles de Serrablo y Escalona y en unos días se realizarán las correspondientes pruebas de funcionamiento

Ascensor Calle Ordesa, Sabiñánigo alcaldesa
La concejala Isabel Mañero y la alcaldesa Berta Fernández en la entrada por la calle Coli Escalona.


Después de un retaso en el comienzo de los trabajos, por renuncia de algunas de las empresas concesionarias de la obra y que no ha acompañado entre mayo y junio la climatología, l los trabajos han finalizado y en estos momentos solo quedan las pruebas obligatorias de su funcionamiento para contar con la firma de recepción de la obra.

En estos días han visitado la instalación la alcaldesa, Berta Fernández y la concejala de obras, Isabel Mañero. Esta última recordaba que esta obra estaba dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “ en las últimas semanas se había retrasado la recepción del mismo, por la falta de unas autorizaciones para su colocación y del correspondiente suministro eléctrico, a lo que se había sumado que el espacio reducido que se tiene había complicado los trabajos”.

Fernández ha manifestado que con este elevador de la calle Ordesa, “ se consigue salvar las escaleras existentes, facilitando el acceso entre las calles Coli Escalona y Serrablo, para muchas personas con problemas de movilidad permanente o transitoria”. Con relación a la inversión que se ha llevado a cabo ha tenido un presupuesto de unos 130.000 euros

Comentarios