RECUPERACIÓN

Concluyen los trabajos de la Brigada Forestal

 El proyecto de “Adecuación y restauración del entorno natural de la Comarca del Cinca Medio" ha finalizado todas sus actuaciones previstas

Actuación de la Brigada Forestal en Binaced
Uno de los trabajos realizados por la Brigada Forestal ha sido en Binaced

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, ha hecho un balance satisfactorio del proyecto de “Adecuación y restauración del entorno natural de la Comarca del Cinca Medio”, que concluía este miércoles, tras realizar actuaciones en todos los municipios de la zona. El INEM aportaba 18.636,98€ para la ejecución del mismo.


La brigada ha llevado a cabo tareas de recuperación de espacios degradados en los municipios de la Comarca gracias a la contratación de personal para su desarrollo, en concreto, dos peones y un oficial.

SOLÁNS BRIGADA  2018

José Ángel Soláns, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio era una de las Entidades beneficiarias en la convocatoria de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Huesca, por la que se aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social afectados al programa de fomento del empleo agrario, dentro del Plan Especial de Aragón para 2017.

La brigada ha trabajado en los senderos por la ribera del Cinca hasta el puente medieval y cerro del Palomar en Monzón, las canteras de Pueyo de Santa Cruz, la fuente “El Pradillo” en Almunia de San Juan, la fuente de “La Mora” en Alfántega, Ermita de Santa Ana y observatorio de aves rapaces para Binaced, Aljibe de la Ermita de San Salvador en Selgua, Las Ripas de Alcolea, la Iglesia y la cantera norte de Santalecina

Comentarios