Actualidad
monzón

Condenado a cuatro años por las lesiones a su mujer

Además de cinco años de libertad vigilada y nueve años sin poder mantener contacto con la víctima, ni acercarse a menos de 500 metros

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un hombre de 55 años por causar lesiones a su mujer en 2017, tras una discusión en un establecimiento que regentaban , a 4 años de prisión, 5 años de vigilancia y 9 años de alejamiento de 500 metros de la víctima sin que se pueda comunicar con ella. Además, deberá pagar las costas judiciales y una indemnización de  57.903,58 euros. El fallo puede ser recurrido mediante recurso de apelación.

Los magistrados califican los hechos como de delito de lesiones por imprudencia grave y consideran como atenuante la confesión, pero no las de arrebato u obcecación planteada por su defensa.

Los hechos juzgados se producían el 14 mayo de 2017 en una tienda Barón de Eroles de Monzón, que el matrimonio regentaba, cuando después de una discusión, motivada porque el marido se había gastado parte de la recaudación en tragaperras, la cogía de la coleta y la tiraba al suelo donde le daba una patada en el cara que le ha dejado secuelas.

Como consecuencia de la agresión la mujer precisaba un tratamiento quirúrgico para reducir la fractura del macizo facial, para lo que necesito 330 para la sanación de sus heridas, con 60 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 13 días de perjuicio temporal de calidad de vida muy grave. Además, la víctima sufría una pérdida del sentido del olfato con alteración de la respiración nasal bilateral.

El acusado era detenido en la tienda decretando su ingreso en prisión, sin fianza, en Zuera por la titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Monzón, especializado en el ámbito de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00