TRIBUNALES 

Condenado a pagar 5.000 euros y a 120 días de servicios a la comunidad por causar un incendio en Barbastro

El suceso tuvo lugar en el año 2017. El fuego quemó mas de doce hectáreas próximas a una gasolinera y al Hospital de Barbastro

Imagen aérea del incendio
Imagen aérea del incendio. 

El acusado de provocar el incendio y su abogado han acordado este jueves con el Ministerio Fiscal suspender la pena de seis meses de prisión por el cumplimiento de 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad y al pago fraccionado de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El abogado Luis Alfonso López del Álamo ha defendido al investigado. 

El incendio se declaró el 11 de septiembre de 2017 sobre las 17:30 horas en el término municipal de Barbastro, en un barranco próximo al concesionario Ford Huguet Hermanos, a una gasolinera y al Hospital de Barbastro. El fuego quedó extinguido sobre las 02:00 de la madrugada. Las llamas calcinaron al menos doce hectáreas de matorral y encinar. El fuego obligó a cortar la circulación en la N-240 en el término municipal de Barbastro. La carretera fue de nuevo abierta al tráfico minutos después de dar por finalizadas las tareas de control y extinción.

Una persona alertó al 112 sobre el incendio y afirmó que vio salir a tres individuos en coche del lugar donde comenzó el fuego. Posteriormente se abrió una investigación para determinar las causas y el autor o los autores del incendio.

El Gobierno de Aragón activó el Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por incendios forestales debido a la cercanía de una gasolinera, el Hospital de Barbastro y un concesionario de vehículos.  En el barranco consumido por las llamas también había neumáticos y plásticos, lo que provocó un intenso humo tóxico y negro que se divisaba desde toda la ciudad.

El incendio se producía este lunes
El fuego quemó más de doce hectáreas. 
Comentarios