Actualidad
SUCESOS

Condenados cuatro vecinos de Estadilla por darle una paliza a un hombre de Barbastro

La defensa y la acusación han pactado penas de 2 años de cárcel -aunque no irán a prisión-, 7 años de alejamiento y una multa de más de 150.000 euros

Cuatro vecinos de Estadilla han sido condenados por un delito de lesiones agravadas por la paliza que le propinaron a un hombre de Barbastro el pasado 10 de agosto de 2013, en las fiestas de Estadilla, con atenuante del daño por el acuerdo alcanzado entre las partes. La acusación y la defensa han llegado a un pacto de penas antes de celebrarse el juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Huesca.

Según explican desde la acusación particular, que lleva el despacho Ballabriga, los acusados se han declarado culpables de un delito de lesiones agravadas y han sido condenados a una pena de dos años de cárcel, aunque al no tener antecedentes, no llegarán a ingresar en prisión. Además, se les imponen siete años de alejamiento a 300 metros de la víctima y el pago de una multa de 150.000 euros que ya han ingresado  de manera conjunta, y otra cuantía fijada que se ingresará posteriormente y que no se ha hecho pública.

Los hechos se produjeron durante la verbena de las fiestas de Estadilla, el pasado 10 de agosto de 2013.  Desde el despacho Ballabriga indican que las agresiones de los cuatro jóvenes de Estadilla provocaron lesiones irreversibles de gravedad en la víctima, que le han dejado como secuelas una hemiplejia, ataxia (pérdida de coordinación en el movimiento del cuerpo) y un trastorno depresivo, y recuerdan que la víctima estuvo cien días ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00