coronavirus

Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, uno de ellos, sanitario

En total ha habido 778 casos de los que 451 ya han recibido el alta

Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca
En el Hospital San Jorge de Huesca ha ingresado un nuevo paciente


La Dirección General de Salud Pública ha notificado dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, alcanzando la cifra de 778 desde que se inició la pandemia. El número de sanitarios que ha sido positivo aumenta en uno, y se sitúa en 87. La cifra de fallecidos se mantiene en 99. Las altas que se han dado son ya 451, dos más que en la última jornada.

El Hospital San Jorge de Huesca ha registrado un nuevo ingreso, con lo que cuenta con 7 personas hospitalizadas, de las que dos están en UCI. El Hospital de Barbastro cuenta 10 hospitalizados, uno menos que el día anterior. Hay, además, un paciente en la UCI. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios oscenses.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

A nivel de todo Aragón, se han notificado 9 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecidos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.235 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 51.528 PCR.

Comentarios