sociedad

Constituida la Red de Municipios de Espacios Naturales Protegidos de Aragón

Reunión para la creación de esta red de municipios
Reunión para la creación de esta red de municipios

La Diputación Provincial de Huesca era el escenario de la reunión para crear la Red de Municipios Naturales Protegidos de Aragón, creada en el seno de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias. Su presidente será el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero.

Entre los objetivos de la red destacan la protección de los intereses comunes de las entidades locales asociadas ante otras instancias políticas y administrativas, la promoción del desarrollo socioeconómico de sus municipios, favorecer el mantenimiento y la prestación de servicios públicos y luchar contra la despoblación.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa y presidente de la red
NOGUERO 1 RED 07

wer

Esta red buscará soluciones a los problemas comunes de los municipios y establecerá relaciones de cooperación entre todos para la obtención de recursos económicos y el uso de medios compartidos.

NOGUERO 2 RED 07

Los participantes en esta red, con miembros de poblaciones de las tres provincias aragonesas, destacan la importancia de unirse para poder sacar adelante diferentes proyectos no solamente medioambientales, también el máximo provecho a sus territorios, que cuentan con un denominador común, como es el de formar parte de un espacio protegido.

Comentarios