Actualidad
salud pública

Contabilizados 44 nuevos casos de positivos por coronavirus en la provincia de Huesca

Desde que se inició la pandemia, han fallecido 154 personas

Salud Pública del Gobierno de Aragón actualizaba este jueves los datos de covid-19, que en la provincia de Huesca ascienden a 44 positivos en la última jornada. En todo Aragón se notificaban 330 positivos, correspondientes a los resultados de 3.236 PRC realizadas. El centro de salud Santo Grial de Huesca reporta 8 nuevos casos. Desde que se inició la pandemia, en la provincia de Huesca han fallecido 154 personas, en la última semana han sido siete. Hay 47 brotes abiertos en otras tantas residencias de la tercera edad, con 917 residentes positivos en coronavirus y 277 trabajadores.

A los datos notificados por el Santo Grial, le siguen Monzón Urbana con 7, Fraga con 6; Almudévar y Sabiñánigo notificaban 5 casos cada uno. En el centro de salud Pirineos de Huesca hay 4 nuevos casos. En Aínsa, Barbastro y Huesca Rural, 2 en cada uno. Y finalmente, contabilizan un caso las zonas de salud de Binéfar, Hecho y el centro de salud del Perpetuo Socorro.

Por lo que respecta a la situación hospitalaria, en el Hospital San Jorge de Huesca se mantiene, con 31 pacientes ingresados, misma cifra que ayer, pero hay 6 en la UCI, uno más. En el Hospital de Barbastro hay 15 ingresados, uno más que ayer. De ellos, sigue habiendo 4 en la UCI.

Además, en el centro de salud de Fraga hay 6 pacientes y también se mantienen los 3 de la clínica Santiago.

En la actualidad hay 469 camas ocupadas por pacientes afectados por covid, 62 en UCI y 407 en planta. Hay 1.299 camas de hospitalización convencional disponibles, y 53 camas disponibles de UCI con respirador, además de otras 12 camas UCI sin respirador.

Desde que se inició la pandemia, en la provincia de Huesca hay 4.487 casos confirmados. De ellos, 590 han necesitado hospitalización, y 65 han debido ser ingresados en la UCI. Además, se han dado de alta hasta la fecha a 3.153 pacientes de la provincia de Huesca. Los datos que cada jueves da a conocer la dirección general de Salud Pública también indican que ha habido 164 casos confirmados en profesionales sanitarios (dos más que hace siete días), y que, por el momento, han fallecido con covid-19, un total de 154 personas, siete más que hace una semana.

En cuanto al perfil de los pacientes ingresados desde los servicios de Urgencias, la edad media de los casos es de 75 años, mientras que en los pacientes ambulatorios la media es de 44. Respecto a las estancias hospitalarias, la media es de 11 días.

Sobre la situación de las residencias de la Comunidad Autónoma, en estos momentos hay 47 brotes abiertos, con 917 residentes positivos en coronavirus y 277 trabajadores. En cuatro de las residencias con brote abierto, solo hay residentes afectadas; en 16 solo trabajadores y en 27, ambos. El 73,5 por ciento del total de contagios se concentran en diez centros.

Actualmente, 83 personas de centros residenciales permanecen hospitalizadas por coronavirus y los centros covid registran una ocupación de 82 plazas, teniendo en cuenta que Casetas sigue albergando a residentes positivos por coronavirus, mientras que Gea y Yéqueda a tienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón, han fallecido 146 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00