sanidad

Contentos en el comercio con el cambio pero la hostelería se queda a medio gas

La hostelería pide el uso de barra tras 15 meses y mayor flexibilidad en el ocio nocturno y los organizadores de banquetes y comuniones

Terrazas llenas en la plaza López Allué
Terrazas llenas en la plaza López Allué

Las reacciones a los cambios que ha anunciado Sanidad este miércoles no han tardado en aparecer. Algunos para bien y otros se han quedado a medio gas. Desde la hostelería de la provincia, por un lado, se muestran optimistas por poder abrir una hora más, aunque siguen reivindicando poder hacer uso de la barra 15 meses después de que se lo prohibieran.

"Siendo consecuentes con la situación", explicaba Pablo Villacampa, gerente de la Asociación, hubiesen preferido algo más de flexibilización en otros sectores, como el ocio nocturno o los organizadores de banquetes y comuniones, por ejemplo.

Pablo Villacampa, gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo
VILLACAMPA 1 HOSTELEROS 03

La alegría se palpaba en las palabras de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena. Cree que van a notar un gran cambio pasando del 30% al 50% del aforo: "Es una decisión muy esperada y, por ahora, estamos felices", apostillaba.

LACOSTENA 1 COMERCIOS 03

Cabe recordar que la hostelería podrá abrir hasta las 00.00, con mesas en terrazas de hasta diez personas y seis en el interior. En este se permite el 50% del aforo y esa misma capacidad en comercios, gimnasios y lugares de culto. El ocio podrá abrir hasta las 00.00 igualmente, sin hacer uso de la pista de baile, consumiendo en mesa y sin barra.