parte de nieve

Continúa el sol en las estaciones de esquí

terraza afluencia Candanchú
Animación en el último fin de semana del mes de marzo

El último de marzo está siendo un fin de semana de sol y temperaturas primaverales en las estaciones. Los espesores van mermando pero los centros mantienen 250 km de pistas preparadas para esquí alpino. Competiciones para los más pequeños y carreras sociales son algunos de los eventos más destacados de esta recta final de semana. Para esquí de fondo algunos centros invernales ya han tenido que cerrar por la nieve pero quedan la mayoría de pistas pisadas en Le Somport y Llanos del Hospital. También sigue abierto Linza y Candanchú.

Horarios de primavera
Aramón tiene pensado adelantar la hora de apertura y cierre a comienzos de abril. En el Valle del Aragón lo hacen desde este lunes 25 de marzo. Candanchú y Astún abrirán de 8’30 a 15 horas. Además, desde el 25 de marzo y hasta el 12 de abril (ambos inclusive) se aplicarán tarifas reducidas en el forfait diario: 39 euros para los adultos y 31 euros para Infantil y Senior. No habrá forfait de medio día. Después de este día y hasta el cierre de la temporada (cuya fecha se establecerá en función de las condiciones meteorológicas) el precio será el de la tarifa normal.

Hasta el domingo Candanchú acoge la fase final del campeonato nacional de esquí de fondo Copa de España Loterías. La prueba pondrá el broche de oro a la temporada 2018-2019 de esquí de fondo del circuito. La música también ha llegado a la estación decana, con la celebración del Snow Daze Fest el viernes y el sábado. Hasta 13 reconocidos dj’s de música electrónica actuaban en la base de la estación.

Competiciones para los más pequeños, diversión en las pistas y música para acabar la tarde. Así se ha preparado el fin de semana en Formigal-Panticosa, con la octava edición del Trofeo Alevín Sergio Belío Comarca Alto Gállego, una prueba para alevines (U12 y U10) que se celebra, como novedad, durante los dos días del fin de semana.

Además, en Formigal arrancaba Marchica Festival, un evento con el que la estación celebra los diez años del mejor après-ski. Grupos y dj’s muy populares en el panorama nacional seguirán programándose hasta abril. Este fin de semana Ley DJ y Elyella han sido los protagonistas. El próximo, será el turno de Modo Avión (viernes) y Taburete (sábado).

PARTE DE NIEVE

ASTÚN-CANDANCHÚ
35 remontes
87 pistas
79 km
Espesores entre los 45 y los 185 cm de nieve polvo.

ARAMÓN CERLER
17 remontes
49 pistas
52 kilómetros
Espesores entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
106 pistas
123 kilómetros
Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ESQUÍ DE FONDO

LLANOS DEL HOSPITAL
16 KM
30-120 cm
Nieve primavera

LINZA
5 KM
20-80 cm
Nieve primavera

CANDANCHÚ
Los 5 km de pistas se abrirán a las 12’30 horas, tras el Campeonato nacional.

Comentarios