sucesos

Continúa en la UVI la mujer herida por la caída de una rama en Jaca

Se cree que las ramas caían impulsadas por el viento que generaba el vuelo bajo de un helicóptero militar

rama caída calle Albareda helicópterio
Operarios municipales se encargaban de retirar las ramas caídas tras el suceso

Una de las personas heridas por el golpe de una rama este jueves en Jaca continúa ingresada en estado “grave” en la UVI del hospital Clínico de Zaragoza. Se trata de una mujer (E.A.R.) de 92 años que se encontraba paseando con su cuidadora cuando el vuelo bajo de un helicóptero impulsó la caída de varias ramas de un árbol, situado en el número 1 de la calle Albareda de Jaca. La aeronave estaba a punto de aterrizar en la Escuela Militar de Montaña, a escasos metros de allí. La caída de las ramas también hirió, aunque de forma leve, a su acompañante.

Las maniobras militares que se estaban realizando se suspendían este mismo jueves. 

En un primer momento eran trasladadas al hospital de Jaca pero poco después los profesionales médicos consideraban la necesidad de una atención más especializada para la mujer de 92 años. Fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca en un primer momento y, ya por la tarde, al Clínico de Zaragoza, donde se encuentra estos días el servicio de urgencia de neurocirugía. Allí se han realizado las pruebas pertinentes y se valoraba su ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Se da la circunstancia que esta misma semana vecinos de la calle Albareda explicaban a Radio Jaca su malestar por el continuo ir y venir de helicópteros. “No sólo son los ruidos y las vibraciones, también el riesgo de seguridad que siempre conlleva un aterrizaje o despegue”, explicaban a esta redacción.

Al parecer no es la primera vez que ocurre. Los mismos vecinos también achacan al paso de estas aeronaves la caída de otra ramas en la misma calle hace aproximadamente un mes y medio.

Se está estudiando la relación directa entre la caída de ramas de este jueves y el paso de los helicópteros que han sobrevolado la zona varias veces. Se trata de aeronaves de la Armada y del Ejército de Tierra, que usan las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña para estas prácticas. Al parecer, los mandos de esta Escuela han emplazado a sus compañeros de la Armada a usar otras instalaciones para estas prácticas, con el fin de minimizar los riesgos. De todas formas los helicópteros de la propia Escuela también usan estas instalaciones, en plena ciudad, para realizar aterrizajes.

Comentarios