Actualidad
SUCESOS

Aparece un pantalón y un faro del coche del joven desaparecido en el Ésera

Está previsto que se incorporen al dispositivo 4 GEAS más procedentes de Valdemoro donde se ubica la central de la unidad

El operativo de búsqueda y rescate del joven Ismael G.O, que lleva desaparecido desde el sábado, y al que se busca en aguas del río Ésera y el embalse de Barasona, se amplía a partir de este miércoles con la llegada de cuatro GEAS más. Entre las novedades de la búsqueda se ha confirmado la aparición de un pantalón, que no es el que  llevaba puesto el desaparecido, pero sí que la familia ha confirmado que es suyo y, al parecer, lo llevaba en el vehículo,  y un faro del coche con el que se precipitó al agua. Los dos objetos se han encontrado a unos cien metros del lugar donde se ubica el puesto de mando que se ha diseñado para esta operación. Por este motivo los trabajos se centrarán este miércoles en esa zona, la confluencia del Ésera y el Isábena

Notivoli Ésera

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace tres días se realiza un trabajo exhaustivo y constante, contando con todos los medios, humanos y materiales, disponibles con el objetivo de recuperar el cuerpo. El capitán Arturo Notivoli, al frente de estas labores, indicaba que, teniendo en cuenta el medio en el que se está desarrollando la búsqueda, el factor suerte influye pero añadía que el operativo va a continuar todo el tiempo que sea posible.

A partir de este miércoles, se incorporan, para apoyar a los buzos de la unidad subacuática de la Guardia Civil de Aragón, cuatro miembros más de los GEAS procedentes de Valdemoro que es donde se encuentra la central de esta unidad, y permanecerán, al menos, hasta el domingo,. Continúan también cuatro patrullas de la Tercera Compañía realizando búsqueda en superficie con piraguas y batiendo zona de vegetación de ribera y orillas y el SEISPC de la Comarca de la Ribagorza además de la unidad aérea de la Guardia Civil. 

El planteamiento de búsqueda varía día a día porque, explicaba el capitán, también lo hacen las condiciones del río. Eso sí, se miden, cada jornada, las corrientes, se siguen usando boyas lastradas y ‘se busca en aquellas zonas en las que el sentido común y la ciencia dicen que podría estar el cuerpo aunque podría estar en cualquier sitio porque la superficie es muy amplía’ añadía Notivoli.

Desde el día en el que comenzaron las labores de búsqueda se están desarrollando, las de buceo, desde el punto en el que el coche cayó al agua hasta el puente de Benabarre que es la zona hasta donde llegan las corrientes de fondo y el reconocimiento aéreo en superficie se amplía hasta la cabecera del embalse y se realiza dos veces por día.

El responsable de la operación, que participa en esos reconocimientos aéreos, explicaba que son vuelos muy efectivos, puesto que, al realizarse a tan bajos permiten ver todo y, además, se abre la vegetación de ribera. De hecho, este martes, se veían hasta dos cadáveres de corzo.

En este caso se han dado circunstancias que favorecen poco la búsqueda como el caudal, la turbidez o la gran superficie que hay para rastrear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00